Santiago. Después de 18 días, con más de 500 actividades y la participación de 130 autores nacionales y extranjeros, la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), anunció que México será el invitado de honor para el próximo año.

Durante la clausura de la feria, el día de ayer, fue hecho el anuncio, ya vendrán luego la definición del programa del país invitado.

Ayer, se hizo el balance del encuentro librero que se centró en la figura de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y que, en opinión de sus organizadores, esta feria “fue una de las versiones más exitosas desde su creación”.

“El balance sobrepasa con creces todo lo que nos fijamos como organizadores”, dijo a los periodistas el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, al realizar el balance del certamen literario.

“Recibir a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia como invitados de honor fue un privilegio reflejado en la visita de una treintena de sus autores y expertos de primer nivel, fundamentales en el programa cultural que el público pudo disfrutar este año”, añadió Melo.

El encuentro de esta ediciónsuperó en un 10 % las 260 mil personas que la visitaron en su edición anterior.

Trine Danklefsen, agregada cultural de Dinamarca en Chile y coordinadora del programa de los países nórdicos, señaló que su presencia “fue una gran experiencia”, dijo y coincidieron que ha sido el proyecto cultural en común más grande realizado en Chile.

Google News

Noticias según tus intereses