[Publicidad]
La novela La cache, en la que Christophe Boltanski sigue los pasos de su prestigiosa familia judía, fue galardonada hoy con el premio Femina de literatura francesa, otorgado por un jurado compuesto exclusivamente de mujeres.
Se trata de la primera obra de este periodista del semanario Le nouvel observateur en el que cuenta las peripecias de su familia tras la Segunda Guerra Mundial.
El premio Femina de novela extranjera recayó en la escocesa Kerry Hudson por La couleur de l'eau.
La novela de Christophe Boltanski (1962), hijo del sociólogo Luc Boltanski y del artista Christian Boltanski, obtuvo siete votos en la segunda ronda del escrutinio del Femina, con lo que se alza así con el cuarto gran premio concedido en Francia.
El primero de ellos fue atribuido la semana pasada por la Academia Francesa a Hédi Kaddour por Les prépondérants, mientras que ayer, martes, Mathias Enard se hizo con el más prestigioso, el Goncourt, por Boussole.
El Renaudot, entregado el mismo día y en el mismo lugar que el Goncourt, recayó en Delphine de Vigan por D'après unes historie vraie.
sc
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: Samsung Galaxy S23 FE de 128 GB en menos de 5 mil pesos; ahorra dinero de tu bolsillo

Techbit
Cuidado con las llamadas automáticas; así operan los ciberdelincuentes

De última
Débh Herrera celebra 10 años con SOUL, su colección bridal 2027

Universal Deportes
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 6, HOY sábado 29 de agosto






