[Publicidad]
cultura@eluniversal.com.mx
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) entregó ayer los Premios a la Trayectoria e Investigación Histórica 2015.
Entre los investigadores que fueron premiados por su trayectoria están el historiador Aurelio de los Reyes García-Rojas, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, quien fue distinguido con el premio “José C. Valadés” sobre el rescate de memorias y testimonios. El premio “Daniel Cosío Villegas”, sobre México Contemporáneo, fue entregado a Víctor Orozco Orozco, quien se ha especializado en la historia de Chihuahua.
Entre otros galardonados también están la investigadora Ana Lau Jaiven, quien se dedica a estudios de género e historia de las mujeres en México; así como Luis Prieto Reyes, impulsor de la creación del Archivo de Historia Oral del Centro de Estudios de la Revolución Mexicana “Lázaro Cárdenas”.
Instituidos en 1989, los premios INEHRM también reconocen el talento de las nuevas generaciones de investigadores con galardones a tesis de doctorado y maestría. Este año, entre otros, el historiador Sebastián Nelson Rivera fue premiado por su tesis doctoral “Militantes radicales de la izquierda latinoamericana en México, 1920-1934”.
Los galardones fueron entregados ayer en una ceremonia realizada en la sede del instituto.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Audiencia de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, entra en receso de 30 minutos; defensa asegura desconocer carpeta de investigación

De última
Pierpaolo Piccioli presenta su primera Alta Costura para Balenciaga

Universal Deportes
Mundial 2026: Estos han sido los mejores cinco jugadores de la Copa del Mundo

Metrópoli
Policía mata a su compañero en Venustiano Carranza; se le escapa tiro al intentar quitarse la chamarra






