Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Los vaticinios en torno al gradual crecimiento de lecturas del libro electrónico no han proliferado del todo. Prueba de ello es que Waterstones, la mayor cadena de librerías en el Reino Unido, decidió eliminar de sus estantes los dispositivos Kindle.
Luego de lo poco que ha fructificado la venta de la plataforma para lecturas digitales, la compañía librera decidió recuperar algunos de sus espacios para los libros impresos.
En entrevista para The Guardian, James Daunt, director gerente de Waterstones, dijo que “las ventas (de Kindle) siguen siendo tan lamentables que estamos recuperando los espacios de exhibición (para la venta de impresos)”.
Daunt comparó el caso del dispositivo de Amazon con las ventas de los best sellers: “un día se venden con furor montones y montones, al siguiente te las ves negras porque cada venta te va acercando a la necesidad de quitarlos de los estantes y hacer espacio para algo nuevo”.
Esta decisión se da luego de que la venta de libros físicos en dicha cadena creciera un 5 por ciento en diciembre de 2014. Pero no es una tendencia exclusiva de Waterstones. La venta de impresos en tiendas Nielsen Bookscan aumentó un 4.6 por ciento en lo que va de 2015, en comparación con el año pasado.
Destaca el diario británico que es la primera vez desde 2007 que se registra un incremento en la venta de libros de papel durante al primera mitad de año.
Douglas McCabe, director de la compañía de análisis Enders, dijo que no le parecía una sorpresa que la librería británica retire Kindle de sus ventas. “El lector electrónico podría llegar a ser un de los dispositivos tecnológicos con menor tiempo de vida”.
De acuerdo con números de The Guardian, la venta de ebooks en el Reino Unido, pese a tener un incremento gradual a lo largo de los últimos cinco años, no ha se ha registrado un despunte, sino que la tendencia de incremento exponencial se ha reducido. En 2010 la venta fue de 169 millones de libras (unos 258 millones 953 mil dólares), mientras que en 2014, la venta de libros electrónicos fue de 563 millones de de libras (unos 862 millones 834 mil dólares).
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








