7

Recibe Guadalupe Loaeza medalla Rosario Castellanos

El Congreso de Chiapas galardonó a la escritora y periodista en reconocimiento a su labor literaria
Foto Especial
07/08/2015
20:39
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El Congreso de Chiapas entregó esta noche La Medalla Rosario Castellanos a la escritora y periodista Guadalupe Loaeza Tovar, en reconocimiento a su labor literaria.

Durante la ceremonia en el recinto legislativo, el  gobernador Manuel Velasco Coello colocó la presea  a la escritora mexicana, autora entre otros libros de  Compro, luego existo, Las niñas bien.

La diputada  Sonia Catalina Álvarez , presentó esbozos biográficos de Rosario Castellanos, en tanto que  la legisladora Blanca Ruth Esponda bosquejó la vida literaria de Loaeza Tovar, de quien resaltó la fecundidad  creativa de la galardonada.

Al recibir el galardón la escritora  y periodista  relató que soñó que  Rosario Castellanos y sus personajes habían acudido en esta fecha a la ceremonia de reconocimiento en Chiapas. “ Gracias por venir de tan lejos”, dijo sobre esta visión onírica.

La Medalla Rosario Castellanos es un reconocimiento que el Poder Legislativo de Chiapas otorga  a mexicanos destacados en la ciencia, la educación y la cultura.

El galardón lo han recibido , entre otros, la escritora  y periodista Elena Poniatowska, los extintos escritores Carlos Monsiváis y Rubén Bonifaz Nuño y el poeta chipaneco Óscar Oliva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS