Se encuentra usted aquí

Muere la novelista Ann Rule

La autora , éxito de ventas, escribió más de treinta libros, varios de ellos éxito de ventas
El primer libro de Rule, The Stranger Beside Me, retrataba a Bundy, a quien conoció trabajando de noche en un servicio telefónico para suicidas de Seattle. FOTO: Archivo/AP.
28/07/2015
12:49
AP
Seattle
-A +A

La autora especialista en crímenes reales Ann Rule, quien escribió más de 30 títulos, incluyendo un perfil de su ex compañero de trabajo, el asesino en serie Ted Bundy, ha muerto. Tenía 83 años.

Rule falleció en el Centro Médico Highline a las 10:30 p.m. del domingo, informó Scott Thompson, vocero de CHI Franciscan Health. La hija de Rule, Leslie Rule, dijo en Facebook que su madre sufría de muchos problemas de salud, incluyendo una insuficiencia cardiaca congestiva.

El primer libro de Rule, The Stranger Beside Me, retrataba a Bundy, a quien conoció trabajando de noche en un servicio telefónico para suicidas de Seattle. Rule declaró después que tenía un contrato para escribir sobre un asesino en serie desconocido antes de que su compañero de trabajo fuera acusado de algún crimen.

Rule, quien trabajó brevemente en el Departamento de Policía de Seattle cuando tenía 21 años, comenzó a escribir para revistas como True Detective en 1969. Una biografía en la página de la autora decía que había publicado más de mil 400 artículos, la mayoría sobre casos de crímenes.

La autora dijo que estaba fascinada con la vida de los asesinos, desde que era niña, para encontrar las claves de porqué hacían sus fechorías.

Tras asistir a numerosos talleres sobre temas penales, desde ADN a incendios provocados, las autoridades locales, el FBI y el Departamento de Justicia comenzaron a recurrir a Rule por su conocimiento experto sobre asesinos en serie.

Ayudó a un grupo de trabajo de Green River que buscaba a otro asesino en serie en la zona de Seattle, entregándole pistas que le pasaban sus lectores. Rule escribió un libro sobre el caso: Green River, Running Red.

Nació en 1931 en Lowell, Michigan, era hija de una maestra y un entrenador de fútbol, basquetbol y atletismo. La familia se mudó mucho cuando era pequeña, viajando de Michigan, a Pennsylvania, Oregon y California por el trabajo de su padre como entrenador.

Se tituló de la carrera de creación literaria de la Universidad de Washington con especialidades en psicología, criminología y ciencia penal.

En abril unos fiscales presentaron cargos contra dos de sus hijos acusándoles de robarle miles de dólares.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS