[Publicidad]
El escritor italiano Sebastiano Vassalli, galardonado con algunos de los premios literarios más importantes de su país, falleció hoy en el hospital Casale Monferrato (norte) a los 73 años por un tumor.
El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, expresó sus condolencias en un comunicado y consideró a Vassalli "uno de los máximos autores de la literatura italiana contemporánea", un autor que ha sabido contar "las contradicciones del carácter nacional".
Vassalli, que tenía en su poder el Premio Strega y en septiembre tenía que recoger el Premio Campiello como reconocimiento a toda su carrera podría haber aspirado este año al Premio Nobel de Literatura, según medios italianos.
Nació en Génova (noreste) en 1941, Vasalli vivió la mayoría de su vida en un pueblo en la provincia piamontesa de Novara, en cuya capital homónima tendrá lugar un funeral laico el miércoles dijo el alcalde Andrea Ballarè a los medios.
"La Chimera" (1990), una novela histórica basada en un proceso judicial real a una bruja durante el siglo XVII en Milán y entre las más aclamadas le valió el Premo Strega, uno de los más importantes de la literatura italiana.
Entre sus otras obras se encuentran también "La notte della cometa" (1984); "Marco e Mattio" (1992); "Cuore di piedra" (1996) o "Un infinito numero" (1999).
[Publicidad]
Vasallii colaboró como columnista para los principales diarios del país como "La Repubblica", "La Stampa" o "Il Corriere della Sera".
rqm
[Publicidad]
Más información

Nación
México reanuda la venta de ganado a EU; se establecen limitaciones por gusano barrenador

Universal Deportes
Erick Portillo, por el oro olímpico en Los Ángeles 2028: “Con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas”

Universal Deportes
Erick Portillo, el subcampeón mundial de salto de altura que durmió bajo las gradas de un estadio en Querétaro

Universal Deportes
Rodrigo Pacheco se siente “contento” de ser la cara del tenis mexicano y motivar niños a cumplir sus sueños






