La librería de Harry Potter cobrará la entrada

Ubicada en Oporto, Portugal, este espacio comenzará a cobrar por hurgar el sitio donde se rodó parte de la famosa saga
El Ayuntamiento ha autorizado a sus propietarios cobrar la nada despreciable cantidad de 3 euros (alrededor de 50 pesos mexicanos) por pasar a ver el enclave mágico. FOTO: Tomada de Abc.es
23/07/2015
05:00
Ciudad de México
-A +A

Si eres fan de la saga Harry Potter es muy probable que sepas de la existencia su liberería, donde se rodaron escenas de la películas, basadas en los libros de J.K Rowling.

Lo que quizá no sabías es que a partir del próximo 1 de agosto, el recinto ubicado en Oporto (Portugal) cobrará la entrada a fans y no fans. ¿Injusto? La medida ha molestado a varios visitantes habituales de este espacio, catalogado con frecuencia en el top de las librerías más bonitas del mundo, indica Abc.

Es insólito, afirma el sitio español, que se tenga que pagar por entrar a un sitio que, al fin y al cabo, es una tienda. Y es que, a diario, una media de 4 mil turistas accede a ella pero no precisamente para consumir algún libro.

Por eso, el Ayuntamiento ha autorizado a sus propietarios cobrar la nada despreciable cantidad de 3 euros (alrededor de 50 pesos mexicanos) por pasar a ver el enclave mágico, cuyo edificio -con sus escaleras majestuosas y sus espectaculares vidrieras- está catalogado como monumento de interés público.

Incluso, añade Abc, ya se ha convertido en el segundo icono cultural de Oporto, sólo superado por elpuente Luís I, construido siguiendo el característico estilo de Gustave Eiffel.

La librería tiene una sección de obras en inglés y hasta pueden adquirirse jabones y otros productos artesanales portugueses. J.K. Rowling se inspiró en aquella ciudad portuguesa para describir varias de las escenas de sus famosos libros, finaliza el diario español.

 

sc

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS