Pascual Gay busca apoyo en la comunidad académica

Colectan firmas frente a los procesos administrativos
La colecta de firmas está organizada por algunos alumnos de Literatura Hispánica del Colsan (ESPECIAL)
18/07/2015
01:19
Gerardo Martínez
-A +A

[email protected]

 

La acusación de plagio contra Juan Pascual Gay, profesor de El Colegio de San Luis (Colsan), generó el primer intento de posicionamiento público a su favor, aunque sin respaldo de sus compañeros académicos.

 

En una carta que circula entre docentes universitarios, promovida por Ernesto Sánchez Pineda, discípulo de Pascual Gay y profesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se solicita una colecta de firmas de apoyo frente a los dos procesos administrativos que hay en su contra, uno de ellos en el Colsan y el segundo en el SNI.

 

Pascual Gay, dice esta carta, ha sido “un aliciente profesional y un compañero próvido, lo cual queda demostrado por el trabajo académico que ha desarrollado en los últimos años”.

 

Más adelante refiere: “Nos apena profundamente que hace quince años el doctor Pascual haya incurrido en esta falta que, sin lugar a dudas, nos resulta reprobable y cuya noticia nos ha consternado. Sin embargo, a diferencia de lo que se ha manejado en distintos medios, pensamos que la dimensión de este acto no es comparable con la de otros expuestos recientemente.”

 

Sobre el historial académico de este profesor del Programa de Literatura Hispánica del Colsan refiere que “hemos sido testigos del rigor, la entrega y la generosidad con la cual el doctor Pascual ha desarrollado su trabajo como docente e investigador en las diversas instituciones en las que ha tenido presencia. Y así como no podemos dejar de lamentar que haya incurrido en esta grave falta, tampoco podemos dejar de reconocer la valiosa que ha sido su labor para cada uno de nosotros”.

 

La colecta de firmas está organizada por algunos alumnos de Literatura Hispánica de este colegio. La versión que llegó a la redacción de este periódico incluía las firmas de algunos profesores, ninguno de ellos miembro de El Colsan.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios