Cayuela, nuevo director editorial de Random House

El escritor y editor será responsable del grupo editorial para México, Estados Unidos, Centroamérica y Cuba
Las funciones de Ricardo Cayuela Gally al frente de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta terminan el 31 de julio. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
10/07/2015
20:53
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El escritor, editor y ensayista mexicano Ricardo Cayuela Gally ha sido invitado por Penguin Random House Grupo Editorial, a formar parte de su cuerpo directivo como director editorial para México, Estados Unidos, Centroamérica y Cuba.

Así lo dio a conocer hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien a través de un comunicado, externó sus congratulaciones por representar un logro importante para un editor mexicano.

Aclaró que las funciones de Ricardo Cayuela Gally al frente de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta terminan el 31 de julio y seguirá al frente de la dirección hasta esa fecha.

Más adelante, agregó, se dará a conocer el nombre de la persona que lo sustituya, sin interrumpir las líneas de trabajo que ha fijado Conaculta.

Ricardo Cayuela Gally es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de Posgrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido jefe de redacción del suplemento La Jornada semanal y la revista Letras Libres; colaborador de publicaciones como Semana de Colombia, Etiqueta Negra de Perú y Quórum de España, entre otras.

Es autor de la antología de Octavio Paz “Las palabras y los días”, un ensayo sobre “La Convención de Aguascalientes” en el libro “Las dos caras de la historia. Revolución mexicana: el tiempo del caos”, entre otras obras.

En febrero de 2013 fue designado, por el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, como titular de la Dirección General de Publicaciones, de dicho organismo.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal