Eduardo Mendoza gana el Premio Franz Kafka

El escritor español recibirá el galardón en Praga, en octubre próximo
El jurado resaltó "su narración magistral, mirada humana de los acontecimientos representados y sentido del humor mordaz". FOTO: Julián Martín/Archivo EFE
03/06/2015
10:31
Ciudad de México
EL UNIVERSAL
-A +A

El escritor español Eduardo Mendoza ganó el Premio Franz Kafka 2015, indicó la institución con sede en Praga.

Autor de obras como El misterio de la cripta embrujadaLa aventura del tocador de señorasRiña de gatos. Madrid 1936 y Tres vidas de santos, entre otras, Mendoza Garriga fue elegido entre diez escritores "por su narración magistral, mirada humana de los acontecimientos representados y sentido del humor mordaz" que lo convierten en "uno de los maestros de la literatura contemporánea en español", indicó el jurado.

El galardón se entregará a Mendoza en octubre próximo, en una ceremonia en el Salón Brožík del antiguo ayuntamiento de Praga. Consiste en una estatuilla de bronce de Franzk Kafka, hecha por Jaroslav Róna y un estímulo económico de 10 mil dólares.

Eduardo Mendoza Garriga nació en Barcelona en 1943. Se licenció en Derecho y trabajó para la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. 

Entre los ganadores del Premio Franz Kafka están los escritores Philip Roth, Ivan Klíma, Péter Nadas, Elfriede Jelinek, Harold Pinter, Haruki Murakami, Yves Bonnefoy, Arnošt Lustig, Peter Handke , Václav Havel, John Banville, Daniela Hodrová, Amos Oz y Yan Lianke.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS