Todas las diversidades, en Confabulario

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL dedicará su número 211 a la diversidad sexual
La obra "Rosa y mexicano", de Manuel Parra, forma parte de la exposición gay en el Museo Universitario del Chopo. Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
23/06/2017
19:48
Redacción
México
-A +A

En el marco del día internacional del orgullo LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales más otras sexualidades no heteronormativas), 28 de junio, Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedicado su número 211 a la diversidad sexual. El escritor y guionista Luis Usabiaga ofrece un ensayo con elementos de ficción, en el que revela la existencia de una conspiración homoterrorista encabezada por un grupo clandestino conocido como “Las Panteras Rosas”.

El segundo de nuestros contenidos es un artículo sobre la vida de Catalina de Erauso, célebre durante el siglo XVII por combatir en hábito de hombre y “como el más valiente varón” en las tropas de Felipe IV en la conquista de territorios en los virreinatos de Perú y del Río de la Plata, por lo que recibió múltiples reconocimientos tanto de la corona española como del papa Urbano VII. Su historia es contrastada con las de Antonia Soto y Gregoria Piedra, dos mulatas habitantes de la Nueva España en los siglos XVII y XVII, quienes fueron sometidas a juicio por el Santo Oficio por su afición a vestir “traje de hombre”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios