Los libros del verano, en 'Confabulario'

Reseñas de textos de diversas temáticas y una remembranza al escritor Gustavo Sainz, fallecido el 26 de junio es parte del contenido de este número
En este número damos la bienvenida al crítico literario más importante de México, Christopher Domínguez Michael, quien publicará quincenalmente la columna "Clásicos y comerciales". FOTO: Especial.
03/07/2015
18:44
Ciudad de México
-A +A

Este fin de semana, Confabulario destina sus páginas a hacer un recuento crítico de los libros más importantes de la temporada: en este número damos la bienvenida al crítico literario más importante de México, Christopher Domínguez Michael, quien publicará quincenalmente la columna "Clásicos y comerciales" en el suplemento cultural de EL UNIVERSAL.

Reseñamos también Número cero, la más reciente novela de Umberto Eco, quien a los 83 años conserva todas sus habilidades para narrar. Reseñamos también Pozos, de José Ramón Ruisánchez. En el terreno de la poesía, publicamos una reseña de La culpa es por cantar. Apuntes sobre poesía y poetas de hoy (Literal Publishing), volumen de ensayos de la poeta, narradora y ensayista Malva Flores.

Publicamos también una nota crítica sobre el primer volumen de la Obra Reunida de Francisco Tario (Fondo de Cultura Económica), presentado hace unos días. Y una entrevista con la joven narradora Liliana Blum en torno a su novela Pandora (editorial Tusquets).

Recordamos también a Gustavo Sainz, uno de los novelistas más emblemáticos de la Literatura de la Onda, fallecido el pasado 26 de junio en Estados Unidos.

En nuestra sección Miradas, reseñamos la presentación de la polémica Salomé, ópera de Richard Strauss, obra con que la Orquesta Sinfónica Nacional concluyó su primera temporada del año. La reseña teatral aborda el montaje de El libertino, de Eric-Emmanuel Schmitt, que se presenta en el Teatro Helénico.

 

sc 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS