El suplemento cultural de EL UNIVERSAL dedica su número 110 al aniversario por las siete décadas de relaciones diplomáticas entre México Líbano. Las páginas centrales estarán dedicadas a un trabajo del académico Carlos Martínez Assad, quien hace un recuento familiar de la migración de la comunidad libanesa.

Bárbara Jacobs hace una reconstrucción de las principales vivencias de su familia materna desde su llegada a Veracruz a finales del siglo XIX hasta los años posteriores de la Revolución Mexicana. Además, presentamos un recorrido por el acervo literario del escritor libanés Gibrán Jalil Gibrán, que junto con su obra pictórica forma parte de la colección delMuseo Soumaya.

En otros contenidos, Claudia Posadas entrevista al escritor colombiano William Ospina, quien presentó recientemente su nueva novela El año del verano que nunca llegó.

Dentro de la sección Ficciones, Lorel Manzano presenta el cuento “Acá pura matanza”.

En el espacio de Miradas, Verónica Bujeiro hace un análisis de la obra de teatro Rifle, escrita y dirigida por Sergio López Vigueras. Juan Hernández hace una exploración por el trabajo de la compañía Convexus Ballet Contemporáneo. Para cerrar esta sección, Mauricio González Lara hace un recuento reflexivo de las recientes producciones de la compañía de animación cinematográfica Pixar.

En el terreno de las artes plásticas, Antonio Espinoza comenta el trabajo de la pintora Inda Sánez con motivo de la exposición Pintura: genealogías en femenino, que se exhibe en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses