Mexicano Sergio Tapiro gana primer lugar en concurso de NatGeo

El fotógrafo visitará el Archipiélago de los Galápagos y recibirá 2 mil 500 dólares
Foto: Sergio Tapiro, World Press Photo via AP
02/08/2017
17:17
Redacción
México
-A +A

El fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco ganó el concurso de National Geographic Travel Photographer of the Year 2017 con la imagen "El poder de la naturaleza".

La imagen, que ya había sido laureada con el tercer lugar World Press Photo 2016 en la categoría "Naturaleza", muestra la erupción del volcán de Colima a la vez que es golpeado por un rayo. 

El volcán tuvo un incremento de actividad a partir de julio de 2015. 

Tapiro recibirá un viaje de 10 días para dos personas al Archipiélago de los Galápagos con National Geographic Expeditions, así como un premio monetario de 2 mil 500 dólares.

A través de un comunicado NatGeo informó que el mexicano fue seleccionado entre otros 15 mil participantes de más de 30 países.

El "Volcán de fuego" fue estudiado por Tapiro por más de 10 años. El volcán es uno de los más activos en América Latina.

El fotógrafo capturó su imagen 12 kilómetros lejos del volcán con su cámara Canon EOS 6D a una velocidad de obturación de 8, un diafragma 2.8 y un ISO 3200.

Tapiro dijo que cuando miró la pantalla de su cámara lo único que podía hacer era mirar fijamente, pues lo que miraba era imposible de concebir pues la imagen mostraba la interacción de la fuerza de la naturaleza.

Artículo

"Un fotógrafo necesita suerte y persistencia"

Por sus retratos del volcán de Colima, Sergio "Tapiro" Velasco fue reconocido en el World Press Photo
"Un fotógrafo necesita suerte y persistencia"  "Un fotógrafo necesita suerte y persistencia"

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios