Extienden horario de "Picasso y Rivera" en Bellas Artes

La muestra da cuenta de la relación entre ambos artistas e incluye obras nunca antes vistas en México
FOTO: Nadya Murillo/EL UNIVERSAL.
10/08/2017
15:59
Notimex
-A +A

Debido al interés que ha despertado entre el público, la exposición "Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo" extenderá su horario los miércoles, viernes, sábados y domingos en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado, al destacar que la muestra ha sido apreciada por más de 150 mil personas, por lo que se decidió extender el horario hasta las 21:00 horas.

La exposición, que estará abierta hasta el 10 de septiembre, es organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art.

Mediante una selección de más de 140 piezas, la muestra da cuenta de la relación entre ambos artistas e incluye obras nunca antes vistas en territorio mexicano, como La flauta de pan de Pablo Picasso (España, 1881-1973) y Composición cubista (naturaleza muerta con una botella de anís y tintero) de Diego Rivera (México, 1886-1957).

Además la muestra incluye un programa de actividades paralelas, entre ellas charlas, recorridos, presentación del catálogo, ciclo de cine, el cual puede ser consultado en el sitio web del recinto.
 

Artículo

Alistan charlas en torno a Picasso y Rivera

Tres pláticas abordaran la forma en que las culturas clásicas y la relación de los artistas nutrieron sus obras
Alistan charlas en torno a Picasso y RiveraAlistan charlas en torno a Picasso y Rivera

Ejemplo de ello, será la plática que esta tarde ofrecerá el investigador en arte moderno Juan Carlos Campuzano titulada "París: Dos artistas modernos", en la que abordará la manera en la cual la capital francesa transformó a ambos creadores.

sc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios