Monterrey homenajeará a Frida Kahlo

Las actividades se realizarán en diferentes recintos culturales de la ciudad
Foto: Archivo
06/07/2017
15:21
Notimex
México
-A +A

El gobierno municipal, como parte de la semana cultural y artística, realizará la exposición y actividades Fridismo Nuevo León Edición 2017 a partir de este jueves y hasta el próxicomo día 13 del presente mes, en la que participarán artistas plásticos, actores, cantantes y escritores.

Al ayuntamiento de Monterrey señaló que será anfitrión de una serie de actividades multidisciplinarias culturales y artísticas en la que se rendirá un “Homenaje Norteño”, a Frida Kahlo, con motivo de los 110 años de su nacimiento.

El director de Cultura Regiomontano, Luis Nevárez, detalló en conferencia de prensa que la exposición “Fridismo Nuevo León” tendrá como espacio de presentación el Museo Metropolitano de Monterrey, el Centro Cultural Barrio Antiguo de Monterrey, la Galeria Regia y en las Plazas Hidalgo y Zaragoza.

“Sabemos que aunque Frida Kahlo no es un personaje de la ciudad, sí es icónico de la cultura mexicana y universal, por ello organizamos diferentes actividades, no sólo en espacios cerrados sino también en espacios públicos, de convivencia familiar para hacer conexión como plataformas del talento artístico regiomontano”, dijo.

Como parte de esta semana cultural y artística, destacaron que desde este jueves, en punto de las 20:00 horas, se establecerá una mesa de reflexión y lectura de ensayos donde se podrá escuchar a maestros de prestigio en la cultura y las artes.

Tal es el caso de Sergio Villarreal, pintor que reflexionará sobre los apuntes realizados por el fallecido escritor Carlos Fuentes. Además se analizarán los escritos de la periodista Irma Idalia para reflexionar acerca de un texto titulado “La columna rota”, anunciaron.

Además, se estará proyectado el documental Yo soy Frida de Héctor Tajonar, donde la experimentada actriz Adriana Roel da vida a la controversial Frida Kahlo.

Luis Nevárez señaló que, además, se estará invitando a los paseantes de la plaza Hidalgo y Zaragoza este sábado 8 de julio donde el pintor Sergio Villarreal junto con Ivanhoe Madrigales realizará retratos de la gente que acuda a éstos espacios.

El funcionario municipal manifestó que estas acciones tienen como objetivo el de acercar a la gente a las prácticas artísticas promoviendo así una nueva sensibilidad hacia las artes plásticas en Nuevo León.

Añadió que a través de esta serie de actividades y exposiciones destacarán el por qué Frida Kahlo se ha convertido y se ha catapultado como uno de los personajes más interesantes del siglo XX, además su popularidad ha ido creciendo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS