José Luis Cuevas vivió un secuestro "físico y mental", acusa su hija

María José Cuevas, una de las hijas del artista, dijo que el pintor padeció en los últimos años de su vida el abandono de las instituciones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
04/07/2017
08:43
Sonia Sierra
Ciudad de México
-A +A

José Luis Cuevas vivió "un secuestro físico y mental" en los últimos años por parte de su segunda esposa, Beatriz del Carmen Bazán, y que padeció el abandono también de las instituciones que no hicieron nada aunque sabían de esta situación, dijo María José Cuevas, una de las hijas del artista, en entrevista con Ciro Gomez Leyva, en Radio Fórmula.

María José confirmó que ella, Ximena y Mariana asistirán este martes al homenaje al artista que se realizará en el Palacio de Bellas Artes, aunque no conocen la hora; agregó que supieron del homenaje vía Twitter.

La tarde de ayer falleció el pintor, escultor y dibujante a los 86 años; ninguna de las tres hijas del artista estuvo cerca de él porque desde 2013 hubo una separación permanente, después de que las hijas denunciaron el estado de salud en que se encontraba. Por años, ellas intentaron acercarse sin tener una respuesta, incluso en junio, durante el día del padre, Ximena intentó acercarse a la casa del artista pero no tuvo acceso.

María José comentó en la entrevista que ha sido imposible para ellas tener contacto con él. "Lo grave es el abandono que ha sufrido un artista de su talla. Cuevas fue uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Gracias a La Ruptura conocemos el arte de hoy. Deja un gran legado cultural".

Señaló que la situación de su padre la conocían las instituciones: "Ha sido un abandono de las instituciones también que sabían de su situación. José Luis Cuevas se devaluó desde que estaba con ella (Beatriz Bazán)", en referencia a que ella se atrevió a intervenir algunas obras del pintor.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS