Mundo de Tim Burton llegará al Franz Mayer en diciembre

El artista visitará México para una firma de libros
Foto: Archivo AP
26/07/2017
14:35
Redacción
México
-A +A

El mundo de Tim Burton, creador de cintas como FrankenweenieThe Nightmare Before ChristmasBatman Forever y Sweeney Todd, entre otras, llegará al Museo Franz Mayer a finales de año.

La página de Facebook del recinto, así como la cuenta abierta para la exposición (Tim Burton Mx), dio detalles de la muestra que estará a partir del 6 de diciembre.

Jenny He, asistente curatorial del proyecto, dijo que Burton busca un equilibrio entre la comedia y lo grotesco. Comentó que El mundo de Tim Burton se divide en secciones de acuerdo con sus proyectos fílmicos, así como otros trabajos no conocidos e inconclusos. La muestra contará con maquetas, dibujos, esculturas y pinturas, entre otras piezas.

He agregó que Burton refleja con sus dibujos un diálogo desencadenado y plasma toda su perspectiva desde el inconsciente. También apuntó que el trabajo del creador es subjetivo y personal, por lo que a su percepción es el porqué las audiencias se conectan profundamente con sus trabajos y sus películas.

Artículo

Así se verá el "Dumbo" de Tim Burton

En la cinta actuarán Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito
Así se verá el "Dumbo" de Tim BurtonAsí se verá el "Dumbo" de Tim Burton

En la conferencia de prensa se informó que Tim Burton visitará México para realizar una firma de autógrafos a propósito de la traducción de su libro de arte, el cual reúne más de mil dibujos.

Es la primera vez que la obra está en español. Contó con la traducción de María Carranza. Para asistir al encuentro con el diseñador y escritor norteamericano los intertesados deberán comprar la publicación, por lo que entrarán a una rifa donde se anunciarán a los 500 participantes.

Se esperan tres mil personas diarias a la exposición que ocupará la planta baja y algunas otras áreas del museo. “Estará abierta cuatro meses, seis días a la semana, 10 horas diarias, para que el público la pueda recorrer en aproximadamente 90 minutos, aunque, si es necesario, puede permanecer más tiempo en el recinto", comentó  Héctor Rivero Borrell, director del Franz Mayer.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS