Desaparecen tablas del siglo XVI de monasterio

Las desaparición de las piezas ya fue denunciada. Se perdió su pista cuando fueron cambiadas de lugar para su protección
Iglesia del monasterio de San Juan de Ortega en Burgos. Foto: EFE
06/06/2017
18:37
Redacción
-A +A

El exalcalde de Burgos, José Manuel Pérez, confirmó que partes de un antiguo retablo que acompañaba la figura de San Juan Bautista desapareció de la capilla de San Nicolás de Bari del Monasterio de San Juan de Ortega.

El diario ABC informó que Pérez explicó que se notó la ausencia de las tablas de madera tallada que acompañaban la figura de San Juan Bautista. Las piezas tendrían una altura de un metro, aproximadamente, y correspondían al siglo XVI.

Juan Álvarez Quevedo, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Burgos, determinó que el valor económico de las piezas es indeterminado, mas destaca su valor artístico.

Artículo

Turista destruye estatua del siglo XVIII por selfie

Tras el accidente el piso fue cerrado al público
Turista destruye estatua del siglo XVIII por selfieTurista destruye estatua del siglo XVIII por selfie

La desaparición de las tablas ya fue denunciada y la Policía Judicial de la Guardia Civil visitaron la semana pasada el Monasterio para recoger información y llevar a cabo la investigación para esclarecer los hechos.

Hasta ahora se desconoce el momento de la desaparición al no ser detectados desperfectos y forzamientos en ventas o puertas.

Se perdió la pista de las tablas cuando las piezas se cambiaron de lugar para su protección. Se desconoce con certeza si las piezas quedaron guardadas en la Sala Capitular o en la Capilla de San Nicolás de Bari, pero ahora están desaparecidas. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS