El artista , de identidad desconocida pero de trabajo apreciado mundialmente, causó polémica tras una iniciativa que realizó en redes sociales en medio de tiempos electorales en Reino Unido.

El artista anunció a través de Instagram que el 9 de junio sería lanzada. "Esta obra de edición de limitada en papel de calidad de archivo es completamente gratis", pero únicamente disponible para los votantes en las circunscripciones del noroeste y oeste de Bristol, Thornsbury, Kingswood y Filton.

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

"Simplemente manda una foto de tu boleta electoral del día de la votación mostrando que votaste contra el titular del Conservador y este regalo complementario te llegará por correo", aparece en la imagen de hace tres días que se difundió en la red social.

En la parte inferior de la imagen estaba una leyenda donde se apuntó que la imagen se trataba de un regalo del material de la campaña y que no buscaba influir en la decisión del electorado, por lo que no tenía ningún valor monterario y su reventa estaba estrictamente prohibida.

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Sin embargo, el acto llamó la atención de la policía, la Comisión Electoral de Reino Unido y de aspirantes conservadores al parlamento, informó The guardian . La policía de Avon y Somerset tuiteó que habían recibido una serie de quejas sobre la oferta de Banksy, por lo que estaban investigando el caso. Finalizaron la publicación señalando que "cualquier persona que participara en la oferta para recibir un regalo está en alto riesgo de ser procesada".

Por esa razón es que el artista publicó ayer una nueva imagen anunciando la retirada de su oferta. "Fui advertido por la Comisión Electoral que la oferta gratuita de mis pinturas invalidarían el resultado de la elección", detalló.

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Finalizó su comunicando expresando qeu por esa razón se arrepentía por anunciar que la "mal concebida y legalmente dudosa promoción" había sido cancelada.

La última publicación superó los 30 mil 500 me gusta, con lo cual casi alcanzó los 31 mil 38 Me gusta de la oferta. El próximo 8 de junio se llevarán a cabo las elecciones para que cada circunscripción elija a un representante para la cámara baja del Parlamento.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses