Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano del Renacimiento, considerado uno de los más grandes artistas en la historia.

El canal de YouTube "Academia Play" recopila en un video de poco más de 7 minutos, los momentos más importantes de la vida de este artista.

Miguel Ángel desarrolló su labor artística a lo largo de 70 años entre Florencia y Roma en donde vivían sus mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes Papas de la Iglesia católica. Nació el 06 de marzo de 1475 en Caprese, Italia.

Como detalla el canal de YouTube, su padre no quería un hijo artista, pero como Miguel Ángel no lo obedecía lo llevó en 1488 donde un pintor llamado Ghirlandaio, quien lo contrató como aprendiz.

Las obras de Miguel Ángel despertaron la admiración de Lorenzo de Médici "El Magnífico", uno de los hombres más ricos de Europa, quien había creado un taller de escultura. A la edad de 15 años, Michelangelo comenzó a hacer sus primeros trabajos para Médici.

Años más tarde, tras la muerte de Lorenzo el Magnífico huyó a Florencia instaurándose en Venecia y luego en Bolonia. En 1496 partió a Roma, la ciudad que iba a verlo triunfar. Ahí hizo sus principales obras escultóricas: La Piedad y El David.

Más tarde cuando conoció al papa Julio II pudo descubrir su talento para la pintura. En 1508 el sumo pontífice le pide que pinte el techo de la Capilla Sixtina. A pesar de no querer hacerlo al principio, como menciona el video de YouTube, Miguel Ángel tuvo que acceder al pedido de Julio II y pintó en cuatro años, donde su principal obra fue La Creación y El Pecado Original.

Miguel Ángel probablemente es el artista más completo de la historia. Destacó en cuatro de las artes mayores como son la Escultura, Pintura, Arquitectura y Escritura (algunos poemas).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses