Alistan homenaje para Felipe Ehrenberg en el MAM

Se hablará de su obra y la influencia que ha tenido en el quehacer artístico nacional
FOTO: Archivo.
17/05/2017
16:21
Redacción
-A +A

El artista visual, editor, ensayista, profesor y activista Felipe Ehrenberg, fallecido el pasado 15 de mayo, recibirá en agosto un homenaje póstumo en el Museo de Arte Moderno (MAM), donde se revisará cómo su legado ha permeado en el arte nacional.

"Nos queda la misión de preservar y difundir su obra, de hacerla presente en las nuevas generaciones", indicó Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) al anunciar la ceremomonia, que se realizará en la Sala Fernando Gamboa.

Artículo

Felipe Ehrenberg, pieza clave del arte contemporáneo en México

El creador, fallecido este lunes, fue uno de los artistas más importantes de su generación. Aún no se contemplan homenajes
Felipe Ehrenberg, pieza clave del arte contemporáneo en MéxicoFelipe Ehrenberg, pieza clave del arte contemporáneo en México

Durante el anuncio, que ocurrió en una reunión privada en la casa del fallecido artista, Camacho recordó que Ehrenberg siempre estuvo preocupado por crear, abrir caminos para el arte y transitar por sendas inéditas.

Al que fuer hogar del artista también acudieron Rafael Barajas, "El Fisgón",Néstor García Canclini, Santiago Rebolledo, Tomás Parra, Santiago Espinosa de los Monteros, Julieta González, Sol Henaro, Cuauhtémoc Medina, Francisco Hinojosa y Paulina del Paso, indicó un boletín del INBA.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS