El artista visual, editor, ensayista, profesor y activista Felipe Ehrenberg, fallecido el pasado 15 de mayo, recibirá en agosto un homenaje póstumo en el Museo de Arte Moderno (MAM), donde se revisará cómo su legado ha permeado en el arte nacional.

"Nos queda la misión de preservar y difundir su obra, de hacerla presente en las nuevas generaciones", indicó Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) al anunciar la ceremomonia, que se realizará en la Sala Fernando Gamboa.

Durante el anuncio, que ocurrió en una reunión privada en la casa del fallecido artista, Camacho recordó que Ehrenberg siempre estuvo preocupado por crear, abrir caminos para el arte y transitar por sendas inéditas.

Al que fuer hogar del artista también acudieron Rafael Barajas, "El Fisgón",Néstor García Canclini, Santiago Rebolledo, Tomás Parra, Santiago Espinosa de los Monteros, Julieta González, Sol Henaro, Cuauhtémoc Medina, Francisco Hinojosa y Paulina del Paso, indicó un boletín del INBA.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses