Canal 22 recordará a Leonora Carrington

Transmitirá un par de programas especiales en el marco del centenario del natalicio de la pintora y escritora
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
04/04/2017
19:40
Notimex
México
-A +A

Un par de programas especiales en el marco del centenario del natalicio de la pintora y escritora inglesa con nacionalidad mexicana, Leonora Carrington (1917-2011), podrá ser disfrutada a través de la señal de Canal 22.

La producción Leonora Carrington, imaginación a galope fino será transmitida el jueves 6 de abril a las 18:00 horas, donde el espectador podrá conocer la vida y obra de la artista, a través de una serie de entrevistas otorgadas por ella, además del testimonio de algunos colegas y amistades.

En el programa participan los intelectuales Lily Kassner e Isaac Masri, quienes analizan la obra de Carrington, quien nació el 6 de abril de 1917 y se vio inmersa en la corriente surrealista, mientras que Gabriel Weisz, hijo de la pintora, muestra su lado más personal.

De acuerdo con la televisora, este audiovisual fue galardonado por Mejor Documental por La Red de Radiodifusoras y Educativas y Culturales de México (2007) y nominado por Mejor Programa de Artes en los Premios Emmy (2007). 

El lunes 10 de abril, a las 20:00 horas, Canal 22 estrenará el documental Leonora,  que da cuenta de la evolución de la artista, desde sus orígenes en Europa hasta su llegada a México, a través de los mensajes que encierra su obra y su incursión en la pintura, la escultura, la literatura y el textil.

De igual forma, se aborda la relación que estableció con distintos exponentes del surrealismo como Max Ernst, Renato Leduc, Pablo Picasso, Benjamín Peret, Remedios Varo y Kati Horna.

La producción también da a conocer el proceso que su hijo Gabriel Weisz llevó a cabo para crear la Fundación Leonora Carrington, un acervo documental de la vida de la pintora.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS