Exposición sobre Da Vinci llega al Palacio de Minería

"Los inventos de Leonardo Da Vinci" estará en el recinto del 20 de abril al 28 de junio
Foto: Reuters / Handout
19/04/2017
12:50
Redacción
-A +A

La exposición Los inventos de Leonardo Da Vinci llegará a partir de mañana a la Sala de Exposiciones del Palacio de Minería de la Ciudad de México para ofrecer una experiencia única sobre el genio florentino.

A partir de la página expodavinci.com se informó que la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Sophia España, Sophia - Cultura Arte y Sabiduría A.C. y la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Artículo
A través del dibujo de un perro con correa el artista habría denunciado la corrupción en la Iglesia
Descubren símbolo oculto en un cuadro de Da VinciDescubren símbolo oculto en un cuadro de Da Vinci

Los inventos de Leonardo Da Vinci ha sido elaborada íntegramente por voluntarios culturales, guiados por profesores de la Fundación Sophia, quienes pretenden compartir con los asistentes la visión del genio del Renacimiento. 

En la página de la exposición, Victor Vilar, director de la Fundación Sophia México, comentó que la muestra "es un homenaje a Leonardo da Vinci y una magnífica forma de conocer su particular visión del mundo. Él soñaba con volar cuando contemplaba a los pájaros y creaba inventos para permitir al hombre alcanzar el cielo".

Artículo
La historiadora Elisabetta Sangalli dedica un libro a averiguar el significado de las piedras preciosas en el célebre cuadro
El enigmático mensaje en "La última Cena" de Da VinciEl enigmático mensaje en "La última Cena" de Da Vinci

"Tal vez aprendamos una forma nueva de interactuar con la naturaleza y la sociedad", agregó.

La exposición estará abierta del 20 de abril al 28 de junio de miércoles a domingo, de las 10 a las 17:45 horas. Entrada libre. 

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios