Denuncian censura de mural en playa Miramar

El graffiti en el que Duotag dibujó una jaiba y una gaviota fue tapada con una lona
Playa Miramar. Foto: Archivo
13/04/2017
16:14
-A +A

Duotag (Othem-Serek) son dos hermanos arquitectos que incursionan en el grafiti y el arte urbano desde hace 11 años y en sus obras los elementos principales son la flora y fauna del entorno; sin embargo, anunciaron a través de sus redes sociales que uno de sus murales fue censurado.

El dúo de Tampico realizó la pintura de una jaiba y una gaviota en playa Miramar; sin embargo, su obra fue cubierta con una lona con la imagen el atractivo turístico con los hashtag #OrgulloTamaulipeco.

"En qué te has convertido Madero. Es triste ver que en pleno 2017 el Gobierno de Ciudad Madero intente dividir dos ciudades en lugar de unificarlas", manifesó Duotag a través de su perfil de Facebook.

El comunicado ahonda en que la jaiba es una imagen de identidad de la localidad, pues en todos los restaurantes se come y "tenemos el único equipo de futbol que une dos ciudades, la Jaiba Brava del Tampico-Madero".

Duotag apuntó que como autores del mural, "con más de 10 años trabajando para mejorar la imagen urbana de la zona sur de Tamaulipas, reprobamos esta acción que en lugar de aportar al turismo le resta postales a los visitantes. Exigimos que se retiren esas lonas, que solo demuestran ignorancia, egocentrismo y falta de seguridad en su trabajo".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS