Frente a los muros, la cultura es un puente de comprensión: García Cepeda

La secretaria de Cultura asistió a la inauguración de una exposición de arte mexicano en el Museo de Arte de Dallas
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
09/03/2017
15:13
Redacción
Dallas
-A +A

Tras su paso por el Grand Palais de Francia, la exposición México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias fue inaugurada ayer en el Museo de Arte de Dallas, Texas, donde permanecerá hasta el 16 de julio, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

En el acto inaugural estuvieron presentes María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del Gobierno de la República; Jorge Baldor, fundador del Centro Latino para el Desarrollo de Liderazgo, presidente del Patronato del Museo de Arte de Dallas y representante de la empresa Patron Spirits, y  Agustín Arteaga, director del Museo de Arte de Dallas, así como autoridades de la ciudad de Dallas.

Artículo

Grand Palais de París abre exposición de arte mexicano

La muestra integrada por 203 obras de artistas mexicanos ofrecerá una relectura del arte nacional
Grand Palais de París abre exposición de arte mexicanoGrand Palais de París abre exposición de arte mexicano

En esta exposición, con más de 200 obras, se podrán ver primera vez siete murales transportables de diferentes artistas de México, obras de Roberto Montenegro, Rufino Tamayo, Miguel Covarrubias y Diego Rivera.

La titular de Cultura precisó que en esta muestra están presentes las raíces culturales de México, las de sus pueblos originarios, y las vanguardias europeas y americanas de principios del siglo XX, en un amplio panorama dentro de las corrientes del arte moderno universal. México se siente orgulloso de su cultura, de su historia, de su identidad.

La exposición está dividida en cuatro núcleros, donde el público descubrirá cómo la modernidad mexicana se inspiró en la imaginación colectiva y en las tradiciones del siglo XIX;  la Revolución como un conflicto armado que implicó la planificación de un nuevo proyecto nacional; artistas y piezas presentadas como opciones a los discursos ideológicos de la época y la presencia de creadores mexicanos en Estados Unidos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS