Convierten a Frida Kahlo en un emoji

Sam Cantor fue el encargado de realizar la aplicación FridaMoji, que está disponible en iTunes
Foto: cantorfineart.com
22/03/2017
18:37
Redacción
-A +A

Las obras de Frida Kahlo han encantado a miles e incluso uno de sus retratos se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo de Louvre

Hoy la artista es un ícono de la cultura popular y eso ha motivado a que Sam Cantor creara la aplicación FridaMoji, donde el diseñador transformó a la artista mexicana en 160 emojis.

"35 Emoji incluyendo una mezcla de GIFS animados y emojis estáticos capturando una amplia gama de la pasión de Frida y su icónico trabajo", así se describe la aplicación en iTunes en su versión gratuita.

Artículo

Frida Kahlo es moda, icono y bandera social

Josefina García, directora de Colecciones y Servicios Educativos del Museo Dolores Olmedo, habló del legado de la artista
Frida Kahlo es moda, icono y bandera socialFrida Kahlo es moda, icono y bandera social

En una entrevista a Artsy el creador de esta iniciativa dijo que "Frida era perfecta para este proyecto". "Ella transmitió sus emociones tan honestamente y abiertamente en su trabajo. ¿Qué mejor artista de traducir en un emoji, el cual usamos hoy para expresar nuestras emociones?", agregó.

En la entrevista el diseñador dijo que realizó su primer emoji el verano pasado y que todo surgió a partir de la cuenta de Instagram de Cantor Fine Art, la galería que él trabaja con su padre. "Si tuviera que hacer un emoji de artistas, ¿a quién me gustaría ver?", así surgió la estrategia de la galería que atrajo a una mayor cantidad de seguidores. 

Artículo

Emojis llegan al MoMA de Nueva York

El museo neoyorkino incorporó a su acervo los 176 "emoji" que Shigetaka Kurita creó en 1999
Emojis llegan al MoMA de Nueva YorkEmojis llegan al MoMA de Nueva York

En la página de internet de Cantor Fine Art (cantorfineart.com) se muestran algunos emojis que fueron creados a partir de tres obras de la mexicana: "Autorretrato con collar de espinas y colibrí" (1940), "Autorretrato con el pelo suelto" (1947) y "El venado herido" (1946). 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS