Las obras de arte de la Colección Frick cuentan con un amplio archivo fotográfico, el cual puede ascender a más de un millón, informó The New York Times.

El público no tenía la oportunidad de ver estas piezas, aunque los contenidos pueden ser solicitados y apreciados en la Frick Art Reference Library. Sin embargo, el museo está tomando estas antigüedades y las está subiendo a Internet.

El esfuerzo de 14 instituciones artísticas, entre ellas la Colección Frick y la National Gallery of Art, permitieron la apertura del formato beta de la página pharosartresearch.org .

La base de datos y portal web reunirá eventualmente cerca de 22 millones de imágenes, de las cuales 17 millones serán sobre obras de arte y el resto de material complementario.

Pharos permitirá el enlace y acceso a las fotografías de las instituciones que forman parte del proyecto. De acuerdo con Thomas Gaeghtgens, director del Getty Research Institute, "todas estas fotografías de archivo están durmiendo como Bellas Duermientes, y esperan ser descubiertas y besadas".

Pharos no únicamente está destinado a historiadores de arte y público objetivo, sino cualquier persona podrá utilizarlo.

La Bibliotheca Hertziana, El Courtauld Institute of Art, Federico Zeri Foundation, Frick Art Reference Library, Getty Research Institute, Institut National d'Histoire de l'Art y la National Gallery of Art son algunas de las instituciones que forman parte de esta iniciativa.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses