Instituciones de arte ponen en línea archivos fotográficos

El proyecto Pharos revelará las imágenes a las que usualmente las personas no tenían acceso
Foto: Captura pharosartresearch.org
14/03/2017
13:46
Redacción
-A +A

Las obras de arte de la Colección Frick cuentan con un amplio archivo fotográfico, el cual puede ascender a más de un millón, informó The New York Times

El público no tenía la oportunidad de ver estas piezas, aunque los contenidos pueden ser solicitados y apreciados en la Frick Art Reference Library. Sin embargo, el museo está tomando estas antigüedades y las está subiendo a Internet.

El esfuerzo de 14 instituciones artísticas, entre ellas la Colección Frick y la National Gallery of Art, permitieron la apertura del formato beta de la página pharosartresearch.org .

Artículo

Más de 375 mil imágenes de obras del MET son de dominio público

Muchas de las creaciones modernas y contemporáneas del museo todavía no se han puesto en la red debido a las restricciones de propiedad intelectual
Más de 375 mil imágenes de obras del MET son de dominio públicoMás de 375 mil imágenes de obras del MET son de dominio público

La base de datos y portal web reunirá eventualmente cerca de 22 millones de imágenes, de las cuales 17 millones serán sobre obras de arte y el resto de material complementario.

Pharos permitirá el enlace y acceso a las fotografías de las instituciones que forman parte del proyecto. De acuerdo con Thomas Gaeghtgens, director del Getty Research Institute, "todas estas fotografías de archivo están durmiendo como Bellas Duermientes, y esperan ser descubiertas y besadas".

Artículo

MoMA pone en línea miles de imágenes de sus exhibiciones

Más de 3 mil exposiciones que ha tenido el MoMA, desde 1929, estarán disponibles en línea con sus respectivos catálogos para el disfrute del público
MoMA pone en línea miles de imágenes de sus exhibicionesMoMA pone en línea miles de imágenes de sus exhibiciones

Pharos no únicamente está destinado a historiadores de arte y público objetivo, sino cualquier persona podrá utilizarlo.

La Bibliotheca Hertziana, El Courtauld Institute of Art, Federico Zeri Foundation, Frick Art Reference Library, Getty Research Institute, Institut National d'Histoire de l'Art y la National Gallery of Art son algunas de las instituciones que forman parte de esta iniciativa. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios