Presentan obras de Lawrence Weiner en Zona Maco

"El arte nunca compartirá ideas xenófobas", dijo sobre Trump el artista neoyorkino, acompañado del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el inicio del festival de arte contemporáneo
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
07/02/2017
21:25
Omar Paredes / Clínica de Periodismo
-A +A

Como parte de la XIV edición de Zona Maco México Arte Contemporáneo que arranca hoy en esta ciudad, se presentan las obras del artista plástico estadounidense Lawrence Weiner, en la muestra "Forever & a day", que se exhibirá en el Museo de la Ciudad de México hasta el 12 de febrero.

Acompañado del jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera; la secretaria de gobierno, Patricia Mercado; el secretario de cultura de la ciudad, Eduardo Vázquez Martín, y la directora general y el director artístico de Zona Maco, Zelika García y Daniel Garza, el artista neoyorkino dijo en conferencia sentirse complacido con el proyecto y contento de colaborar con su obra en la feria de arte.

Al concluir la rueda de prensa, expresó a los medios su postura ante las declaraciones de Donald Trump, presidente de EU, sobre México: "El arte es universal y nunca compartirá ideas xenófobas ni racistas".

La obra que reúne distintas frases como "Sometimes someplace. Forever & a day" (Algún día en algún lugar. Siempre y un día) y "Something someway. Forever & a day" (Algo de alguna manera. Siempre y un día) plasmadas en los muros del recinto, también estará en otros espacios de la ciudad como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la calle Cervantes Saavedra y el Museo Rufino Tamayo.

Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dijo que para México es un honor exhibir la obra de Weiner. "Estamos contentos de que la Ciudad de México, en especial el Zócalo, haya sido y sea como un gran lienzo mostrando este intercambio cultural entre México y Estados Unidos. Aquí en México lo recibimos con los brazos abiertos y lo felicitamos por estar aquí y compartir su talento desde Estados Unidos", enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS