Madrid. Seis obras de Banksy se muestran por primera vez en España de la mano de Urvanity, la feria de Nuevo Arte Contemporáneo que desde hoy reúne en Madrid a galerías de arte urbano de todo el mundo, con obras de artistas que empezaron con el arte del grafiti.

El llamado Nuevo Arte Contemporáneo “comprende a artistas que empezaron en la calle, haciendo grafitis o pintando murales, y que fueron llevando ese arte al mercado a través de galerías”, dijo Sergio Sancho, coleccionista y director de la primera edición de Urvanity.

Urvanity es, según Sancho, la primera feria de España dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo y “una de las pocas” que se celebran en el mundo, un espacio que nace para “cubrir” un hueco en el mercado del arte destinado a obras urbanas. La exposición, que permanecerá hasta el 26 de febrero, reúne a 17 galerías, cinco españolas y 12 extranjeras, como la holandesa Vroom&Varossieau, que exhibe seis obras de Banksy, artista callejero y anónimo cuyo arte crítico le ha dado fama mundial.

“Es la primera vez que estas obras de Banksy se muestran en España y estamos muy orgullosos de poder presentarlas en esta feria”, explican desde el departamento de Comunicación de la galería Vroom&Varossieau, que solo desvela el precio de la obra más cara que presentan del cotizado artista, unos 633 mil dólares, sin especificar cuál es.

“Banksy ha creado su propia firma, un estilo gráfico inmediatamente reconocible”, aseguran desde la galería, que explica que el artista “examina problemas contemporáneos como el consumismo, la autoridad política, el terrorismo y el estatus y la presentación del arte”.

Entre las seis obras de Banksy, cuya identidad es uno de los secretos mejor guardados del mundo del arte, destacan dos cuadros protagonizados por una rata.

En uno de ellos la rata lleva gafas 3D y en el otro el roedor dibuja un grafiti con forma de corazón con un pintalabios rojo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses