La edición XIV de registró un récord de asistencia que superó los 60 mil visitantes; el año pasado el encuentro contó con 48 mil asistentes recibidos el año anterior. En una superficie de 13 mil m², más de 150 expositores de 20 países exhibieron piezas ante el público.

Zona Maco entregó cuatro Premios de Adquisición para promover la producción, distribución y comercialización del arte a nivel global. Las 12 obras ganadoras fueron: autorretratos recientes por Abraham Cruzvillegas, de Kurimanzutto (Ciudad de México); "Sin título" por Teresa Lanceta, de Espacio Mínimo (Madrid); "Sincretismo de la resistencia" por Humberto Márquez de Henrique Faria (Nueva York); "Tríptico Fragmentos de México hoy y mañana (Diego Rivera)" por Melanie Smith, de Proyecto Paralelo (Ciudad de México); "The Metaphor of the Spider" por Rodrigo Hernández de Madragoa (Lisboa).

También fueron seleccionadas Daniel Buren, de Galería Hilario Galguera (Ciudad de México); "Kiosko sonoro", por Tania Candiani de Vermelho (Sao Paulo); "Forever", por Ai Weiwei de Lisson Gallery (Londres/Milán/Nueva York); "Autoconfusión", por Abraham Cruz Villegas, de kurimanzutto (Ciudad de México); "A forest in a sea of bronze", por Cole Sternberg; "A reminder (thin wire)", por Rodrigo Hernández de Madragoa (Lisboa); "Tenemos muchos recuerdos de ese lugar, lo único que no recordamos es el día que dejamos de ir", por Chantal Peñalosa, de Proyectos Monclova (Ciudad de México).

Zona Maco presentó un programa de conferencias donde a través de más de 20 ponencias se enfocó en fomentar el diálogo entre el ecosistema artístico local y la comunidad internacional a través de más de 40 invitados internacionales y nacionales.


nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses