Galería explorará el arte de las "selfies"

"From Selfie to Self Expression" reunirá obras de artistas como Van Gogh y fotografías modernas
Foto: Archivo
31/01/2017
13:52
Redacción
-A +A

Una exposición en la galería Saatchi, en Londres, buscará explorar la trascendencia de las selfies como una expresión artística, informó The Guardian.

From Selfie to Self Expression contará con obras de artistas como Vincent Van Gogh, Tracey Emin, Rembrandt y Diego Velázquez, entre otros.

Artículo

Las "selfies" del siglo XVII se exhiben en Holanda

La exposición en el museo Mauritshuis, que se inaugurará el jueves y continuará hasta el 3 de enero, incluye 27 autorretratos de artistas como Rembrandt van Rijn, un maestro del género
Las "selfies" del siglo XVII se exhiben en HolandaLas "selfies" del siglo XVII se exhiben en Holanda

Algunos ejemplos más modernos son la foto de Barack ObamaDavid Cameron, así como la instantánea del actor Benedict Cumberbacht en los premios de la Academia.

Nigel Hurst, director ejecutivo de la galería, apuntó que las selfies son un ejemplo de un cambio en la sociedad que utiliza la tecnología como medio de auto-expresión.

Hurst agregó que los retratos representan la epítome (resumen de una obra extensa) de la transición de la cultura contemporánea en una era más digitalizada y tecnológica.

Artículo

Turista destruye estatua del siglo XVIII por selfie

Tras el accidente el piso fue cerrado al público
Turista destruye estatua del siglo XVIII por selfieTurista destruye estatua del siglo XVIII por selfie

La galería abrirá un concurso a la par de la exposición. A través del certamen, el recinto y Huawei buscan que artistas y fotógrafos compartan sus selfies más creativas para que su trabajo sea exhibido en el espacio inglés

Gloria Zhang, de Huawei, expresó que el teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta de expresión y que las selfies exploran y comparten la creatividad.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS