Museo Franz Mayer inicia programación de exposiciones

Con la exposición "Pintura en porcelana" inició el programa de actividades
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/01/2017
13:17
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Con la apertura de la muestra Pintura en porcelana, que permanecerá del 24 al 29 de enero del año en curso, el Museo Franz Mayer inicia su programa de actividades correspondientes al año en curso.

La muestra reúne una serie de objetos, como cuadros, jarrones, alhajeros, floreros y otros hechos en porcelana, realizador por artistas mexicanos pertenecientes a la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana, A.C.

El museo ubicado sobre la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrirá el viernes las puertas de la exposición Caminando ando. Mario Martín del Campo, la cual permanecerá hasta el 26 de marzo de 2017.

Se trata de escenografías, vestuario, máscaras y títeres diseñados por el dibujante, pintor, grabador, escultor, diseñador y orfebre originario de Guadalajara para las óperas Falstaff y Don Giovanni, representadas en el Palacio de Bellas Artes.

Además, tiene programado para el 16 de febrero la apertura de una exposición del Premio Claras Porset, el cual es organizado con el propósito de fomentar el diseño en nuestro país. Su vigencia está prevista hasta el 12 de marzo siguiente.

Del 3 de marzo al 20 de mayo el recinto tiene prevista la muestra Colección Sura, que reunirá 68 piezas artísticas de autores mexicanos y extranjeros de los siglos XIX y XX, como óleos y dibujos pertenecientes a la empresa mencionada y a la Colección del Museo Franz Mayer.

El recinto proyecta del 15 de marzo al 28 de mayo la exhibición Hannes Meyer: concepto de diseño colectivo, que reunirá el trabajo de uno de los más importantes integrantes de la escuela alemana de diseño y artes Bauhaus.

Meyer nunca realizó proyectos de manera individual, siguiendo en teoría y práctica el concepto de “Diseño Colectivo", y esta muestra será curada por el Dr. Werner Moller (Bauhaus Dessau Foundation) y Raquel Franklin (Universidad Anáhuac México).

En abril tiene prevista la muestra Orquídeas. Exposición de Primavera, y del 21 de ese mes al 25 de junio la de Arte objeto mazahua, que exhibe una muestra del trabajo que Isabel Quijano lleva realizando durante 20 años con mujeres de San Felipe Santiago, Estado de México.

Del 16 de junio al 27 de agosto está programada la de El Japón del México, que habla de la relación de la inmigración japonesa y México.

Para julio a agosto esta prevista un exposición de Ernesto Paulsen, quien en los inicios de su carrera se desarrolló en el diseño de joyería para luego pasar a la escultura, y de julio a septiembre otra sobre el diseño holandés.

Como lo ha hecho desde hace varios años, el Museo Franz Mayer recibirá del 24 de agosto al 24 de septiembre la exhibición del World Press Photo, con imágenes de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional.

Igualmente, del 23 de noviembre de 2017 al 25 de febrero del año siguiente recibirá como desde hace algún tiempo la Bienal de Cerámica, que tiene como propósito promover el diseño contemporáneo en este material y difundir el trabajo de ceramistas, alfareros, artesanos, diseñadores industriales y artistas plásticos.

 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS