Marco Julio Linares Quintero, nuevo titular del Centro de Capacitación Cinematográfica

El nuevo director general ha sido ganador del Ariel y la Diosa de Plata
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
18/01/2017
19:55
Redacción
-A +A

El cineasta y académico Marco Julio Linares fue designado director general del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) por acuerdo de la secretaria de Cultura ,  María Cristina García Cepeda, informó la dependencia federal a través de un comunicado. 

Linares Quintero, ganador del Ariel y la Diosa de Plata por Ópera Prima en 1996 por su película Juego limpio, llega al CCC con la instrucción de mantener el alto nivel académico de la escuela de cine.

Marco Julio Linares Quintero es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en medios de comunicación y cine por la Universidad de Chapel Hill, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Estuvo al frente de Estudios Churubusco- Azteca de 1985 a 1993, y fue fundador de la Productora A.C. Arte y Cultura en Movimiento en 1993. Hasta su designación, se desempeñó como coordinador ejecutivo del Eficine 189, en el Imcine.

Linares Quintero es autor del libro El guión: Elementos, formatos y estructuras (1983) y ha sido profesor de guión, dirección y producción en el CCC, la UAM, la UNAM y la Escuela de Escritores Sogem.

Ha dirigido documentales como Proyecto Milpa; Zócalo año 2000, Fernando García Ponce, Esto es Estudios Churubusco, Atlixco, granero del siglo XVI, Tonantzin-Virgen de Guadalupe, Help: Un grito de angustia de la serie documental Lustros del siglo XX de la UNAM y Estofados de la Nueva España, nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS