22 | JUN | 2019
Stephen Wiltshire dibujará a la Ciudad de México de memoria
Dibujo de la ciudad de Nueva York. FOTO: Archivo.

Stephen Wiltshire dibujará la Ciudad de México de memoria

20/10/2016
18:30
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El británico es autista y padece el síndrome de "Savant", mejor conocido como "síndrome del sabio" y ha plasmado grandes ciudades sin conocerlas

El destacado dibujante británico Stephen Wiltshire, famoso a nivel mundial por dibujar a mano alzada a partir de su increíble memoria fotográfica, visitará la Ciudad de México del 22 al 30 de octubre, recorriendo los sitios más emblemáticos de la capital del país.

La visita, que se inscribe en la transición del cambio del Distrito Federal a la Ciudad de México, lo llevará a sobrevolar la capital en helicóptero, en un lapso de 30 a 40 minutos, a fin de retratar una panorámica sobre los inicios de la nueva metrópoli.

Zoltan Szipola, representante del artista, informó que durante una semana, Stephen Wiltshire será capaz de dibujar con detalles exactos una vista panorámica de la Ciudad de México, la cual tendrá unas dimensiones de 4x1 metros y se realizará en papel de algodón libre de ácido.

Artículo

Expondrán dibujos inéditos de Otto Dix

Las ilustraciones de Otto Dix fueron un obsequio para su hijastra Hana Koch, cuando ella tenía cinco años
Expondrán dibujos inéditos de Otto DixExpondrán dibujos inéditos de Otto Dix

Wiltshire es autista y padece el síndrome de “Savant”, mejor conocido como “síndrome del sabio”. Su talento por el dibujo lo ha convertido en un hito artístico a nivel mundial; pues ha plasmado grandes ciudades, utilizando únicamente su memoria.

Stephen, quien desde los cinco años manifestó su interés por dibujar, ha retratado ciudades que nunca ha visitado como Nueva York, Sidney, Hong Kong, San Francisco, Dubái, Madrid, y Estambul, entre otras.

Artículo

Exhibirán primer dibujo conocido de Leonardo da Vinci

"Dibujo Paisaje de Santa Maria della Neve" es una obra rara vez expuesta; sale cada cuatro años de la Galería Uffizi, en Florencia
Exhibirán primer dibujo conocido de Leonardo da VinciExhibirán primer dibujo conocido de Leonardo da Vinci

Su representante señaló que el artista “ha dibujado muchas ciudades, pero ninguna en Latinoamérica, por lo tanto la Ciudad de México será la primera”. Wiltshire se encuentra feliz por ello.

Además, Stephen compartirá su talento con los mexicanos, quienes podrán asistir de forma gratuita del 24 al 28 de octubre al Lobby de la Torre BBVA Bancomer, donde habrá una exposición con obras de Wiltshire, disponible durante su estancia.

 

sc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios