21 | ABR | 2019
Foto: Archivo

Subastarán teléfono langosta de Salvador Dalí

18/10/2016
12:59
Redacción
-A +A
La subasta tiene como fin recaudar dinero para una exposición permanente sobre la historia de la Fundación Edward James

Christie's subastará cerca de 200 obras de arte de la Fundación Edward James. Dos de ellas son piezas reconocidas en la historia del arte: el Sofá con forma de labios de Mae West y el teléfono langosta, de Salvador Dalí.

El periódico The Guardian informó que la subasta tiene como fin recaudar 2.5 millones de libras, cantidad con la que realizarían una exposición sobre la historia de la fundación. Por la pieza de West, estiman conseguir 400 mil libras; por la obra de Dalí, 250 mil libras.

Ambas piezas fueron realizadas en los años 30, cuando Salvador Dalí tenía problemas económicos, y Edward James le propuso un salario mensual por un año por todo lo que creara.

El diario recordó que Dalí era amante de las langostas y decía: "No entiendo porque, cuando pido una langosta a la parrilla en un restaurante, nunca me sirven un teléfono", "y por qué, por el contrario, los teléfonos, los cuales habitualmente son terriblemente calientes y desagradablemente pegajosos al tacto, no son puestos en cubetas de plata con hielo picado alrededor de ellos".

Artículo

Sotheby's subastará diario inédito de Salvador Dalí

El cuaderno que el surrealista usó entre 1930 y 1935 contiene 33 dibujos y un autorretrato
Sotheby's subastará diario inédito de Salvador DalíSotheby's subastará diario inédito de Salvador Dalí

Alex Barron, director ejecutivo del colegio West Dean, el centro para las artes y la conservación que James dotó, dijo que aún tienen dos teléfonos de langosta, así que se preguntaron si realmente necesitaban dos; de los sofás aún tienen tres.

Aseguran que la venta ayudará a crear un lugar para una exposición permanente donde serán mostradas, por primera vez, obras de arte que forman parte de la colección.

La subasta que se realizará en diciembre incluirá pinturas de Pavel Tchelitchew.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios