Surge #LadyPlagio; su escándalo llega a Xbox

Acusan a la famosa ilustradora Mariana Villanueva, mejor conocida por su alias "Haku", de copiar el diseño de un colega para el videojuego "Gears of War" de Xbox
FOTO: Facebook de Haku
13/10/2016
19:39
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La ilustradora mexicana Mariana Villanueva fue acusada por varios colegas de copiar el diseño que realizó para el juego Gears of War 4 y la nombraron #LadyPlagio.

El español Mario S. Nevado dijo que "al primer vistazo", reconoció en la obra de Villanueva los trazos de Martín de Diego. "El caso es que la chica la ha utilizado para la edición especial de la portada del Gears of Wars 4 de Xbox, nada más y nada menos", escribió en su cuenta de Facebook. 

Y pidió compartir el post donde describe la situación que le causa molestia y etiqueta tanto a su amigo como a "Haku":

En respuesta, la joven de 26 años se defendió argumentando que simplemente se inspiró en la obra de su colega.  "Claro que me inspire en su arte, el cual admiro mucho! (...) Es muy normal el re interpretar y tener referentes (...) También hay personas que han tomado de referencia cosas que yo hago y no tengo ningún problema (...)", posteó. El estado fue borrado minutos después:

villanueva_haku_plagio.jpg

XBox, por su parte, indicó en su cuenta de Twitter que investigará la situación al respecto:

Microsoft respeta la propiedad intelectual. Investigamos y actuamos respetando los derechos de terceros relacionados con nuestros productos.

La ilustadora es conocida en la comunidad por su acercamiento público con sus seguidores, así como su accesibilidad para firmar autógrafos. Su obra ha sido expuesta en Argentina, España, Estados Unidos y Reino Unido.

lady_plagio_ilustradora.jpg

 

sc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA