La Neue Galerie, en Nueva York, tiene una exposición que recoge la belleza femenina de la edad de oro de Viena en las pinturas de Gustav Klimt, un pintor cuyas obras fueron desaparecidas por el gobierno nazi.

Klimt and the Women of Vienna's Golden Age es el nombre con el que la galería presentará esta exposición única con cerca de 12 pinturas, 40 dibujos y 40 obras de arte decorativa y fotografías de la época de Klimt, procedentes de colecciones públicas y privadas.

La mística mirada de Adele Bloch-Bauer, obra considerada durante mucho tiempo como "la Mona Lisa austríaca", seducirá a los amantes del arte, pues sus dos retratos serán los centros de atención de la muestra.

Aspectos destacados de la muestra son algunos retratos de la sociedad más importante de Klimt: "Retrato de Szerena Lederer" (1899), "Retrato de Gertha Loew" (1902) y "Retrato de Mada Primavesi" (1912), entre otros.

La exposición fue organizada por el Dr. Tobias G. Natter, autor de numerosas publicaciones sobre el pintor que estableció un vínculo artístico entre el simbolismo del siglo XIX y los primeros brotes del modernismo.

La exposición permanecerá en la Neue Galerie hasta el 16 de enero de 2017.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses