Nueva York. —El artista mexicano Gabriel de la Mora cuestiona y expande el concepto mismo de dibujo en una muestra en Nueva York titulada Inscripciones sonoras sobre tela, la cual exhibe una serie de paneles de bocinas usadas en donde el polvo imprimió imágenes y formas con el paso del tiempo.

La exposición, montada en el Centro del Dibujo, en Manhattan, abre la reflexión sobre lo que significa el dibujo, ya las 55 piezas ofrecen como muestra patrones estéticos formados por el sonido y el tiempo, no fueron concebidos por una persona.

De la Mora señaló que la idea surgió tras ver en la casa-estudio del arquitecto Luis Barragán una bocina donde se habría formado una imagen que evocaba un cráneo humano a través de algunos elementos geométricos.

“De alguna forma esto se convierte en un documento en donde el sonido de la música, anuncios, noticieros, o simplemente estática o el silencio quedan transformados en imagen”, aseguró.

La muestra será exhibida hasta el 2 de septiembre. El mexicano ha expuesto además en galerías y museos de México, como el Museo de Amparo en Puebla y museos de arte contemporáneo en Colima, Sonora y Oaxaca.

Google News

Noticias según tus intereses