La exposición fotográfica "Sistemas de transporte de la Ciudad de México" fue inaugurada hoy en la capital rusa, un proyecto impulsado por la embajada de México en Rusia y el metro de Moscú, que cedió una de sus estaciones como escenario de la muestra.

"Es un gran acontecimiento para nosotros", dijo el encargado de negocios de México Joaquín Pastrana en el acto de inauguración, que presidió junto con el subdirector de Comunicaciones del metro de Moscú, Dmitri Komendántov.

En un perfecto ruso, Pastrana agradeció a las autoridades de Moscú su cooperación en el montaje de la exhibición, que reúne unas 80 imágenes y cuya elaboración llevó cerca de dos años.

Destacó que tanto los moscovitas como los habitantes de la Ciudad de México pasan mucho tiempo en el metro, y este medio de transporte es parte de su vida.

"El metro no es sólo un medio de transporte, sino también un espacio de encuentro donde los pasajeros pueden ver exposiciones como ésta", agregó el diplomático.

La muestra incluye imágenes comparativas de características comunes entre las capitales mexicana y rusa.

"Es una presentación de los sistemas de transporte de la Ciudad de México, haciendo un ejercicio de comparación con Moscú, mostrando las similitudes, pero también las diferencias que hay entre ambas ciudades y sus medios de transporte", declaró el agregado cultural de México en Moscú y comisario de la exposición, Jorge Reynoso.

Añadió que la exhibición, que estará abierta hasta el 24 de julio, es también una "revisión histórica de estos medios de transporte".

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses