El próximo 5 de diciembre la casa de subastas Christie's conmemorará 250 años de existencia y lo hará con una serie de golpes de mazo alrededor de todo el globo que comenzarán en Londres con una puja y una exposición sobre arte británico de los últimos cuatro siglos.

En la subasta “Defining British Art: The Evening Sale” (el 30 de junio) y posteriormente en la muestra de préstamo “Defining British Art: A Loan Exhibition” (del 17 de junio al 15 julio) se mercarán y exhibirán piezas de autores que transcurren desde Sir Joshua Reynolds hasta Lucian Freud.

Entre las piezas involucradas destacan el óleo de Lord Frederic Leighton “Golden Hours” (c. 1864), con un precio estimado de entre 4.08 y 6.81 millones de dólares; el Lucian Freund “Ib and her housband” (1992), con 19.8 millones de dólares estimados; un retrato de Lucy Lang de 1820 ejecutado por Sir Joshua Reynolds, con un costo de entre 2.72 y 4.08 millones de dólares; y la escultura de Henry Moore “Reclining figure: Festival” (1951), con un precio previsto de entre 20.43 y 27.24 millones de dólares.

Una de las más populares casas de subastas de todo el mundo comenzó su labor en la calle Pall Mall de Londres el de diciembre de 1766 en manos del comerciante de arte y subastador James Christie que rápidamente encaminó su proyecto a colocarse como un referente del comercio de importante obra creativa del siglo XVIII.

Hoy en día, bajo la potestad del magnate francés François-Henri Pinault y la dirección del primer norteamericano en el cargo Rodale Steven Pleshette Murphy, Christie's tiene presencia en 32 países entre los que figuran mercados tan importantes como Estados Unidos, Francia, Holanda, Rusia, Argentina, Alemania, Italia, Japón, México, China y Emiratos Árabes Unidos.

Este año Christie's también celebra 30 años de inaugurar sus oficinas en Hong Kong y 10 de instalarse en Dubai.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses