Ya este sábado se habia impuesto un récord de asistencia a la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en la Plaza de la República, donde el Monumento a la Revolución, y este domingo no hubo excepción, largas filas fueron la constante.

La señora Susana Alcántara llegó cerca de las 11 de la mañana, acompañada de su familia, sus dos hijas y su esposo, para visitar la exposición. Ella no había conseguido los boletos de manera anticipada, vía la página SuperPase, sin embargo se aventuró y llegó al lugar.

"Está muy organizada, totalmente. Llegué aquí, tengo 5 minutos, se acercaron varios muchachos. (Nos solicitaron) una persona por familia y estamos viendo lo de los boletos". Asimismo, la persona manifestó que se enteró del evento por la television, y que fue motivada por el Papa Francisco, pues ella es católica. Añadió que lo que esperaba era estar en un lugar como si hubiera ido al Vaticano.

Por su parte, Denisse Llorente opinó que el poder conseguir los pases por internet era un acierto: "con lo de las citas no te tienes que estar formando, nos pidieron 15 minutos antes, nada más. Ya sabemos en que fila nos toca". Compartió que el motivo de asistir a la réplica de la Capilla Sixtina era porque le llama la atención la pintura de Miguel Ángel. Al respecto, su acompañante, Humberto Morales, agregó que lo positivo es que había una carpa para que la gente no se asoleara, mas consideró que debe haber más información sobre la obtención de los boletos.

Sobre el tema, Mauricio Pérez, parte de la organización, dijo que, aproximadamante, estaban entrando entre 300 y 500 personas por bloque, el cual ingresa, en promedio, cada 25 minutos. Ya en la antesala de la estructura, se observa un video introductorio sobre el escultor Miguel Ángel Buonarroti y de como se realizaron los frescos de la Capilla Sixtina, de cerca de 10 minutos, para posteriormente pasar a la réplica y escuchar otra explicación del sitio donde el Colegio Cardenalicio escoge al Sumo Pontífice. Los asistentes, en general, ponen atención a la voz y a la iluminación que los guía, sin dejar de mostrar asombro y señalar ciertos puntos de la pintura, los cuales identifica, al igual que percibir el aroma a incienso.

La réplica ha sido apoyada por la iniciativa privada así como por el Estado Vaticano, permanecerá en esta capital del 8 al 30 de junio para posteriormente ir a otros estados y luego a otros países.

El día de ayer, sábado, se obtuvo la cifra de 23 mil 800 asistentes, según cifras oficiales. Quizás este domingo sea superado.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses