La postura del Partido Republicano en Estados Unidos ante la inmigración y, en particular, de su precandidato más mediático, el magnate Donald Trump, quien se muestra dispuesto a tomar medidas drásticas sobre la construcción de un muro aún más alto en la frontera entre México y el vecino del norte, motivó la escalera que el artista palestino Khaled Jarrar construyó en Ciudad Juárez.

Palestinian artist, Khaled Jarrar removing part of the US / Mexico border wall in Tijuana to use for artwork. Part of 'No Man's Land' collaboration with CULTURUNNERS. February 2016

Posted by Culturunners on Friday, February 5, 2016

Este “monumento al problema global de la migración” está construido por el artista afincado en Ramala con partes de la valla metálica que separa ambos países y ha sido nombrado como "La escalera de Khaled" por la propia comunidad.

“Viajé a México unos días antes de la visita del Papa y he creado una escalera con piezas del muro de separación entre Estados Unidos y México, como un puente entre ambos pueblos y un repudio al señor Trump que no cree en puentes, solo en muros”, dijo el artista plástico en declaraciones publicadas por .


Desde el 27 de enero, Jarrar viaja a bordo del autobús del proyecto artístico , que ha recorrido más de 20 mil kilómetros y 24 estados de la Unión Americana a lo largo de tres años con el cometido de generar vínculos entre artistas del Medio Oriente, Europa y Estados Unidos. La expedición de Culturunners comenzó en Houston en septiembre de 2014.

La pieza fronteriza de Khaled Jarrar integra un proyecto más grande de nombre “Tierra de nadie” que aborda el tema de las políticas sobre el control de fronteras.


rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses