La Arquidiócesis Primada de México informó que ha invitado a la artista japonesa Yoko Ono al Distrito Federal, en el marco del proyecto Tierra de Esperanza, que se llevará a cabo del 2 de febrero al 29 de mayo, con la finalidad de que a través de su arte, quien fuera esposa de Jhon Lennon, transmita un mensaje de paz y esperanza.

De acuerdo con información difundida por la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, se pretende que Yoko Ono, participe en con su trabajo plástico en Tierra de Esperanza, que es una iniciativa de Proyecto Paradiso.

Yoko Ono-Tierra de Esperanza, está conformada por una muestra intramuros en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, recinto que albergará una selección de 16 obras que dará centro y concordancia al conjunto de piezas que conforman la exposición extramuros.

Las obras se distribuirán en espacios públicos y semipúblicos de la ciudad en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Fideicomiso del Centro Histórico, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Secretaría del Medio Ambiente - Bosque de Chapultepec.

Además, Ambulante Gira de Documentales, Museo Archivo de la Fotografía y el nuevo sitio para arte contemporáneo de Proyecto Paradiso sede Mitra, ubicado en el edificio del Arzobispado de México. Paralelamente "se colocarán obras en espacios publicitarios, que convertirán a la ciudad misma en un lugar de exhibición nunca antes visto e ideal para la obra de Yoko Ono".

La Comisión de Cultura del Arzobispado, destacó que "el arte de Yoko Ono transmite mensajes de paz inspiradores y revela un gran compromiso social, proponiendo piezas generadoras de caminos, tanto a nivel personal comocomunitario, para trascender los conflictos y lanzar propuestas que conduzcan al bienestar de la humanidad".

Yoko Ono-Tierra de Esperanza, será inaugurada el próximo martes 2 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Museo Memoria y Tolerancia, con una exhibición que permanecerá hasta el 29 de mayo.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, lanzará una edición especial de boleto conmemorativo con el arte de Imagina La Paz, Yoko Ono 2016.

rqm

Google News

Noticias según tus intereses