El Museo del Prado presentó hoy su nueva página web, un espacio que sustituye al lanzado en 2007 y que persigue mejorar la experiencia del usuario a través de una nueva estructura que permite la interrelación de las más de 10 mil obras de arte de la colección con los más de mil 200 autores.

Además, la web permite relacionar las obras con otros activos del museo, permitiendo el acceso a más de 20 mil conferencias, actividades, exposiciones, documentos y archivos para establecer una mayor implicación del usuario, según informa el Museo del Prado en una nota.

Esta iniciativa, llevada a cabo con el apoyo de Telefónica, apuesta por trasladar la experiencia de la visita del museo a un entorno digital basado en el modelo semántico, que hasta el momento había sido explorado en un reducido grupo de instituciones culturales internacionales.

Esta estructura ha permitido el desarrollo de una de las aportaciones más relevantes del proyecto: el buscador "facetado", que permite al usuario acceder por primera vez a toda la información contenida en la web aplicando patrones y secuencias personales de razonamiento y búsqueda.

Además, la web permite crear y guardar itinerarios personalizados, así como obras favoritas y otros resultados de búsquedas gracias al desarrollo de un apartado denominado "Mi Prado".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses