Muestra de Sebastião Salgado atrae a más de 60 mil

"Génesis" fue una de las exposiciones con más éxito de este año en Portugal
Foto: Archivo
02/08/2015
10:08
EFE
Lisboa
-A +A

La exposición fotográfica "Génesis" , del brasileño Sebastião Salgado, se clausuró este domingo en Lisboa con más de 60 mil visitantes durante casi cuatro meses, situándose como una de las muestras con más éxito este año en Portugal.

Fue "una de las mayores a nivel nacional. Solo hubo dos exposiciones que superaran a esta" , declaró a EFE el director de las galería lisboeta en la que se expuso, João Mourão.

"Génesis" se presentó desde el pasado 10 de abril en la galería del espacio de la Cordoaria Nacional, en el barrio de Belém (oeste) , después de haber pasado por diversos países de América y Europa, con visitas acumuladas de más de 1 millón.

En los últimos días de visitas, la galería recibió más de mil personas diarias.

"Creo que se demostró el cariño que los portugueses tienen por Sebastião Salgado y por toda su obra" , comentó Mourão.

Según cálculos del director, 15 mil de los más de 60 mil visitantes fueron extranjeros.

El trabajo de Salgado compila 245 registros fotográficos dedicados a retratar las formas primitivas e "inmaculadas" de la vida y de la Tierra, retratando los lugares más recónditos.

Las imágenes proyectan a los espectadores para ser testigos de fenómenos volcánicos en África o de glaciares en la Patagonia argentina y les invita a reflexionar sobre las amenazas y los desequilibrios del planeta creados por el frenético modelo de consumo humano.

El trabajo resulta de cerca de ocho años de investigación, que incluyen más de 30 viajes y recorridos realizados a pie, en canoas, avionetas e incluso en balones de aire.

Las instantáneas en blanco y negro caracterizan el impactante estilo de Sebastião Salgado y revelan su vertiente investigadora respecto a fenómenos biológicos y antropológicos.

A los 71 años, Salgado estuvo el pasado abril en Lisboa para la inauguración de la muestra, acompañado de su mujer esposa, Lélia Salgado, que es la comisaria de la exposición.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios