Interpretaciones del paisaje mexicano

El Carrillo Gil alberga 52 obras de arte contemporáneo que muestran distintas concepciones del México actual.
"El Campo (Suicidio en Balbuena)" obra de Fernando Brito que recibió mención honorífica. (FOTO: Fernando Brito/Tomada de museocarrillogil.com)
31/07/2015
13:49
Ciudad de México
-A +A

La Primera Bienal Nacional del Paisaje, muestra multidisciplinaria integrada por 52 interpretaciones sobre las escenas del territorio mexicano, se exhibe en el Museo de Arte Carrillo Gil hasta el 13 de septiembre, con el afán de consolidarse como uno de los eventos de arte contemporáneo más destacados del país.

La muestra pretende transmitir una mirada crítica a la realidad actual mediante audio, dibujo, fotografía, arte-objeto, pintura y video que retratan las repercusiones ambientales y sociales que hombre y espacio comparten.

Entre los artistas participantes se encuentran Pablo López Luz con su trabajo fotográfico "Desierto de Coahuila III" y Hernaín Bravo con la videoinstalación "Nueva cartografía", acreedores al Premio de adquisición; Fernando Brito con la terna de obras gráficas "Tus pasos se perdieron en el paisaje", "71" y "El campo (suicidio en Balbuena)", además de artistas como Alejandra España, Alfredo Káram, Antonio Ibarra y Alex Dorfsman.

La Primera Bienal Nacional del Paisaje es un proyecto implementado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El museo, ubicado en Avenida Revolución 1608, abre sus puertas a esta exhibición hasta el 13 de septiembre del presente año, de martes a domingo en un horario de 10 a 18 horas. La entrada tiene un costo de 19 pesos. Descuento a credenciales vigentes y entrada libre los domingos.

 

adm/rqm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS