Los bailarines Elisa Carrillo, Braulio Álvarez y Maria Baranova fueron algunos de los invitados de honor de la gala de clausura de la XII edición del Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil que se llevó a cabo ayer en el Palacio de Bellas Artes.

El concurso es organizado desde hace 20 años por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza y se ha convertido en una plataforma para que el gremio dancístico se conozca y desarrolle mejores condiciones para su futuro profesional.

En la gala participaron 33 ganadores de las seis categorías que van desde los 8 hasta los 20 años de edad.

Los jóvenes talentos compartieron el escenario con bailarines profesionales de prestigio internacional como Carrillo, Álvarez, Diana León, de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal; Rishat Yulbarisov, primer bailarín del Ballet Estatal de Berlín; María Baranova, bailarina principal del Ballet Nacional de Finlandia, y Paco Ziel, del RUBBERDance Group, también de Montreal.

Braulio Álvarez, quien actualmente se desempeña en el Ballet de Hamburgo, sumó su talento al de Maria Baranova con el pas de deux de “El Cisne Negro”, del ballet El Lago de los Cisnes, con coreografía de Marius Petipa.

Por su parte, Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, se unió a Rishat Yulbarisov para realizar un pas de deux de a Multiplicidad: Formas de Silencio y Vacío, de Nacho Duato (1957).

Previo a la ceremonia, la reconocida bailarina mexicana manifestó: “El concurso ha sido la llave para abrir la puerta de mis sueños, aquí yo gané la beca, sin este concurso yo no me hubiera ido a Londres y no estaría sentada aquí participando en esta gala”.

Con esta evento se celebraron 25 años de la asociación y el 20 aniversario del certamen. Asimismo se entregaron 17 becas para los concursantes. Al cierre de esta edición aún no se fallaban los nombres de los ganadores. (Con información de Notimex)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses