El arte urbano portugués, que alcanzó en la última década fama mundial, será protagonista durante esta semana en el festival Muraliza de Cascais, que arranca hoy y que busca promover la creación de nuevas obras en las paredes de la ciudad.

Esta localidad, a unos treinta kilómetros de Lisboa, pretende "reforzar su estatuto como cuna de las expresiones artísticas callejeras" del país, según explicó la organización del festival en un comunicado.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de julio, pasarán por Muraliza ocho artistas tanto portugueses como internacionales que actuarán en diferentes soportes en calles, esquinas y edificios de la ciudad.

El argentino Bosoletti y el italiano Millo acompañarán a los creadores portugueses Third, Samina, Mário Belém, Carmelino, Altura y el cascalense Add Fuel, especializado en reinterpretar los tradicionales azulejos lusos sobre mobiliario urbano moderno.

Samina ofrecerá además un curso basado en la técnica de grafiti con "stencil" o plantillas, que incluirá un recorrido por los artistas que mejor uso hicieron de esta forma de trabajo y una experiencia de trabajo práctico con "stencil" para los participantes.

Los talleres y visitas guiadas para curiosos también formarán parte del programa del festival de murales, un evento comisariado por Mário Belém y Lara Seixo Rodrigues, arquitecta y artista promotora de diferentes iniciativas en torno al arte urbano en Portugal.

Muraliza está producido por la asociación artística Mistaker Maker, y forma parte del Festival Internacional de Cultura de Cascais con patrocinios privados y financiación del Ayuntamiento de la ciudad.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses